Lissavetzky "suspende" a Botella en su primer año como alcaldesa porque su gestión se basa en "recortes" y "más deuda"

Lissavetzky
EUROPA PRESS


MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha calificado con "un suspenso" el primer año de mandato de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, puesto que su gestión, a su juicio, está marcada por "el paro, los recortes y más deuda".

En rueda de prensa para valorar el primer año de Botella al frente del Gobierno local, Lissavetzky ha dicho que prueba de esa mala gestión es que en la ciudad, según sus datos, se destruyen 120 empleos en la ciudad y más del 50 por ciento de los parados no reciben ninguna prestación.

"Madrid está peor ahora que hace un año", ha remarcado el portavoz socialista para enfatizar que la cifra total de parados en Madrid se sitúa en torno a los 255.000 personas, sin que las políticas del PP respondan a su situación con el fomento de "políticas activas" para fomentar la creación de empleo, sino que precisamente se acometen "más recortes" en estas partidas.

Para Lissavetzky, el primer año de Botella como alcaldesa evidencia una gestión marcada por el "desgobierno" porque la primera edil "no tiene a la ciudad en la cabeza" y que su Gobierno local está marcado por los "sobresaltos" y "problemas" como refleja, en su opinión "los terribles sucesos relacionados con la seguridad en la ciudad" vividos este año, como la trágica fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena.

"La prioridad de Ana Botella ha sido pagar a los bancos: se ha dedicado un 25 por ciento del presupuesto y se han adelantado 190 millones de euros más para pagar la tremenda deuda derivada de las políticas megalómanas del exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón y de la que la alcaldesa", ha señalado Lissavetzky.

El edil socialista vaticina, además, que el Ayuntamiento tendrá "muchos problemas" en el ámbito del Urbanismo y la Vivienda tras la sentencia del Tribunal Supremo que anula los desarrollos urbanísticos de Arroyofresno y Campamento.

"Estas decisiones judiciales pueden generar la práctica parálisis del Plan General de Ordenación Urbana que se está elaborando en la actualidad, lo que deja al Ayuntamiento en una posición difícil y a los madrileños en una peor", ha comentado.