MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, adelantó hoy que la Fiscalía Anticorrupción "pide un plazo adicional" de seis meses "para continuar investigando las posibles irregularidades" denunciadas hace un año por IU en la construcción de la macro urbanización El Quiñón, promovida en Seseña por el empresario y promotor Francisco Hernando, más conocido como 'El Pocero'.
En rueda de prensa en el Congreso, explicó que esta es una noticia de la que tienen conocimiento "a través de un medio de comunicación" aunque no la conocen "directamente". Este es el último plazo legal que tiene Anticorrupción, de modo que en 2008 tendría que imputar al empresario o archivar el caso. "La fiscal pide un plazo adicional para continuar investigando las posibles irregularidades en Seseña y apunta indicios de delito", subrayó.
Así, expresó la "satisfacción" de la coalición por que la Fiscalía Anticorrupción "avance" y por que "vea indicios de delito en nuestra denuncia sobre El Quiñón", al tiempo que se mostró convencido de que "las irregularidades" denunciadas en su momento "son más que irregularidades".
En este sentido, subrayó que "merece la pena la investigación y la judicialización de un caso que, como dice la propia Fiscalía, apunta a posible prevaricación, falsificación documental y malversación de caudales públicos".
"Que todo esto vaya en honor de nuestro alcalde en Seseña, Manuel Fuentes, y a su lucha contra la especulación y la corrupción en el municipio. Ha sido refrendado por los ciudadanos y es muy importante también que sea refrendado en esta investigación de la Fiscalía y los jueces", concluyó.