Llamazares aprovecha su paso por Zaragoza para comprarle a su hija el último libro de la saga de Harry Potter

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 20:15

ZARAGOZA, 22 Feb. (del enviado especial de EUROPA PRESS, David Gallardo) -

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, aprovechó*esta tarde*el paso de su caravana electoral por Zaragoza para acercarse a un céntrico centro comercial y comprarle a su hija de quince años el libro 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', de la escritora inglesa J.K. Rowling, con el que se cierra la saga de este joven aprendiz de mago y que se puso ayer a la venta. También adquirió un par de libros políticos para él, con la intención de llenar los pocos huecos libres que le queden en esta campaña.

Esta no es la única anécdota relacionada con el líder de IU en la jornada de hoy, puesto que esta mañana, nada más bajarse del AVE en la capital aragonesa, coincidió con el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, en los andenes de la Estación de Delicias. Ambos intercambiaron un breve y cordial saludo, para luego continuar con sus respectivas obligaciones de agenda.

Llamazares ofreció una rueda de prensa en la que denunció la "esquizofrenia" del PSOE en materia medioambiental, criticó los debates bipartidistas que excluyen a IU -concretamente cargó contra el debate de anoche entre Pedro Solbes y Manuel Pizarro- y censuró al PP por buscar como referente a la Constitución de Cádiz de 1812. Esta tarde celebrará un mitin en el Pabellón de Deportes de 'El Huevo'.