Llamazares denuncia que la lucha política sobre la legalización o no de Bildu es para pasarse factura de cara al 22-M

Llamazares en Toledo
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 19 abril 2011 13:37

MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, ha denunciado que la "lucha política que hay en estos momentos" en torno a la legalización o no de la nueva formación política de la izquierda abertzale Bildu "no va por Bildu ni por ETA" sino para "pasarse factura unos a otros de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas" del 22 de mayo.

"Estamos respondiendo de forma totalmente plana y unilateral, además, en clave electoral porque esto no va por Bildu ni por ETA sino para pasarnos factura unos a otros de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas. Ese es el sentido de la lucha política que hay en estos momentos", ha aseverado Llamazares este martes, en una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press.

Así, ha aclarado que él "dejaría actuar a la Justicia y evitaría la confrontación política que tiene más que ver con cuitas electorales que con la lucha antiterrorista". "Si recuperamos una cierta unidad en la lucha antiterrorista veremos que estos temas deberían tratarse de otra manera y no ser objeto de acto público, debate y confrontación entre nosotros", ha recalcado.

Asimismo, ha subrayado que no comparte "que la lucha contra el terrorismo sea unilateral", al tiempo que ha añadido que él defiende "que pueda haber lucha muy clara, judicial, policial, sin ningún tipo de respiro, contra ETA" y que "luego puede haber inteligencia política para quitarle el agua a ETA". Según ha explicado, el agua de ETA son "la sociedad civil y los partidos políticos del mundo abertzale". "Creo que en esta materia no estamos acertando en los últimos tiempos", ha opinado.

"Yo llamaría a dejar actuar al Poder Judicial que, en relación con Sortu, ha tenido sus más y sus menos y que a pesar de la presión política lo ha resuelto por un empate. En este caso de Bildu hay componentes mucho más complejos porque hay fuerzas políticas que no tienen ninguna duda desde el punto de vista democrático", ha concluido.

Contenido patrocinado