Llamazares dice que la sucesión de "descalificaciones e insultos muestra que no corren buenos tiempos para la política"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 14:50

MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, afirmó hoy que la sucesión de "descalificaciones e insultos" de algunos dirigentes políticos en los últimos días -como Manuel Fraga, Pedro Castro o Joan Tardá- demuestra que "no corren buenos tiempos para la política". "Me gustaría que cambiáramos el diapasón y los políticos contribuyéramos a la regeneración de la política con palabras", subrayó.

En rueda de prensa en el Congreso, se mostró partidario de la "máxima libertad en la palabra", y sobre todo de que los cargos públicos "auto regulen sus expresiones y nadie les imponga una determinada expresión o les castigue".

Concretamente sobre las palabras de Fraga acerca de ponderar a los nacionalistas "colgándoles de algún sitio", comentó que pueden gustarle más o menos, pero en cualquier caso no le "escandalizan" y no le "extrañan en el personaje".

Eso sí, resaltó que en este y otros casos sobran peticiones de dimisión, sobran recursos a la Fiscalía, sobra "la criminalización de las palabras", puesto que "uno es dueño de sus palabras" ya que estas son las que le califican. En su opinión, las palabras de Fraga le califican "para mal", pero agregó que pasar de ahí a pedir su acta de senador o hacer un juicio público no es adecuado.

"Esta es la expresión de la democracia, los riesgos y beneficios de la democracia. Es mejor que esas cosas se digan para saber lo que piensan los personajes. Cuando a veces no hay ideas sobre lo que mas preocupa a la gente los políticos nos convertimos en actores histriónicos y decimos con palabras gruesas lo que no podemos hacer con hechos", planteó.

Contenido patrocinado