MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, pidió hoy al secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Paco Frutos, y al presidente ejecutivo de su Comité Federal, Felipe Alcaraz, "más argumentos políticos, más participación democrática" en IU y "menos insultos".
En rueda de prensa en la sede de la organización, se refirió así a las declaraciones que ambos dirigentes realizaron el pasado jueves en la presentación de la Fiesta del PCE -que tuvo lugar durante todo el pasado fin de semana-. Ese día Frutos y Alcaraz acusaron a Llamazares de ser el "bolso" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de dirigir IU como un "capitán encerrado en su puesto de mando". La dirección de la coalición trasladó el mismo jueves las declaraciones contra IU y Llamazares a su Comisión Federal de Garantías.
"Declaraciones insultantes no califican al insultado, sino que descalifican al que insulta, demuestran su pobreza de argumentos. Espero que a lo largo de las próximas fechas haya cada vez más argumentos políticos, más participación democrática y menos insultos", subrayó.