Llamazares pide al Gobierno "humildad" y asunción de responsabilidades en Fomento frente a la "soberbia" de Álvarez

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 14:25

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, pidió hoy al Gobierno y al PSOE que "conjugue de alguna forma el término responsabilidad política" en relación a la crisis de infraestructuras ferroviarias en Barcelona, así como que mantenga una postura de mayor "humildad", frente a la "soberbia" de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

En rueda de prensa en la sede de su organización, Llamazares, aseguró que tiene la impresión de que para el Gobierno responsabilidad política es "darse golpes de pecho en relación a los errores en la alta velocidad o en las Cercanías de Barcelona", y puntualizó que, a su juicio, esa responsabilidad, "la que exigió el PSOE en la oposición, es algo más que darse golpes de pecho".

En este sentido, agregó que responsabilidad política, "desde luego, no tiene nada que ver con la soberbia que utiliza día a día" la ministra de Fomento. Para Llamazares, en estos momentos esa "soberbia está muy cercana a una especie de comparación con grandes gestores del pasado, que no es muy afortunada" para Álvarez.

Así, emplazó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que asuma la responsabilidad política en relación a los "errores" y a la situación de las Cercanías de Barcelona, y a que "no se escude ni en la historia del PSOE, ni tampoco en la soberbia de la ministra de Fomento".

"Por este camino, va a considerar que ella es sinónimo de toda la obra pública que hay en el país. Pero no es así y por eso hago un llamamiento al Gobierno y al PSOE a la humildad y a la asunción de responsabilidades", subrayó.

NO ES UN "BUEN PASAPORTE"

Llamazares consideró que no es un "buen pasaporte" a las próximas elecciones generales la "actitud soberbia" de la ministra de Fomento, al tiempo que indicó que lo que esperan los ciudadanos y la izquierda "es una actitud más humilde con respecto a sus errores y también alguna asunción de responsabilidades políticas".

Finalmente, recalcó que el mismo PSOE que le pedía responsabilidades al ministro del PP Francisco Álvarez Cascos, "no puede considerar ahora que no hay responsabilidades políticas en el caso de Magdalena Álvarez".