Llamazares rechaza fomentar la tensión en campaña porque "disuade" al electorado de acudir a las urnas

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, se mostró hoy contrario a fomentar durante la campaña electoral un clima de tensión entre los partidos políticos, porque, a su juicio, esto podría tener como consecuencia la de "disuadir al electorado" de acudir a las urnas el próximo 9 de marzo.

En rueda de prensa en la sede del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) para presentar la campaña de IU de cara a este colectivo, el líder de IU respondía así a una pregunta sobre los comentarios que realizó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al término de una entrevista televisiva.

Llamazares insistió en que del mismo modo que no es partidario de la "campaña del miedo" que está poniendo en práctica el PP, tampoco lo es de "la de la tensión" que al parecer, el PSOE considera que les beneficia.

"Con este clima, creo que nos resultará difícil convocar a los ciudadanos" a la cita electoral, subrayó. Asimismo, criticó el que la izquierda participe en este tipo de campañas centradas en aumentar la crispación y "más orientadas hacia el bipartidismo que hacia el debate político".

En su opinión, los partidos de izquierda deberían trabajar por ofrecer propuestas "que ilusionen", y movilizar al electorado "por ilusiones y no por tensiones".