LA CORUÑA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, consideró hoy que las encuestas del Centro de Investigaciones Socilógicas (CIS) publicadas ayer otorgan a la federación unas "expectativas de recuperación" en las próximas municipales y "demuestran el resultado del trabajo" y el "fuerte alza" de la formación.
En una rueda de prensa en La Coruña, Llamazares consideró que, en la cita del 27 de mayo, "el factor diferencial" en Galicia será Izquierda Unida, por ofrecer un "fortalecimiento y garantía de los gobiernos de izquierdas". "Defiende el interés de la mayoría, el medio ambiente y la igualdad de género", declaró.
"Queremos dotar de estabilidad la situación política española frente a la derecha neoconservadora", señaló el coordinador general, quien, además, criticó al presidente del PP, Mariano Rajoy, por intentar hacer de los comicios de mayo "unas elecciones primarias".
Llamazares aseguró "echar de menos" que no se haya aprobado la ley de gobiernos locales y lamentó la posición "timorata" del PSOE, el cual, "inexplicablemente, acató el veto del PP". "No vamos a renunciar ni a la nueva Ley de Gobiernos locales ni a la nueva Ley de Haciendas locales", insistió.