Llega mañana el último contingente de 82 militares de Baleares procedente de Bosnia

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 14:16

PALMA DE MALLORCA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Mañana martes, a las 20.00 horas, en la Base Aérea de Son San Juan de Palma de Mallorca, está prevista la llegada del segundo y último contingente de 82 militares de la Comandancia General de Baleares procedente de Bosnia-Herzegovina una vez finalizada la operación de Mantenimiento de Paz que iniciaron el pasado 16 de enero.

Tras realizarse en el día de hoy el acto de transferencia de autoridad a la Comandancia General de Melilla en la Base Europa de Mostar, el resto de la Agrupación al mando del Coronel Santiago Gómez de Valenzuela, regresa al completo tras haber permanecido casi cuatro meses en la zona de los Balcanes, informó el Ministerio de Defensa.

Es la primera vez que la Comandancia General de Baleares ha liderado una operación de Mantenimiento de Paz en el extranjero, respondiendo a todas las expectativas que se tenían y quedando demostrado el grado de preparación y eficacia de los cuadros de mando y tropa de esta guarnición.

Los primeros 85 soldados de la'Agrupación Baleares' que llegaron en la primera tanda el pasado 3 de mayo destacaron la "buena marcha" de la operación, aunque apuntaron que los cerca de cuatro meses que han permanecido separados de sus familiares ha sido lo "más difícil" de su labor en la Península Balcánica.

El comandante general de Baleares, José Emilio Roldán, hizo una valoración "muy positiva" de la marcha de la operación. "Estamos muy orgullosos y muy contentos con el trabajo de nuestros soldados. Se han cubierto todas las expectativas que teníamos cuando partimos hacia Bosnia y se ha demostrado que estamos preparados para cualquier tipo de misión", afirmó.