La ministra de Justicia, Pilar Llop, interviene en la presentación del primer Tratado de Derecho y Envejecimiento, en el Palacio de Parcent, a 20 de octubre de 2021, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press
MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha asegurado que desde su gabinete se está trabajando para transformar el servicio público de Justicia "teniendo en cuenta las realidades sociales que afectan a las personas mayores".
Así lo ha dicho este martes en el marco de la clausura de la jornada 'El Derecho de Acceso a la Justicia y la Atención a las Personas Mayores en la Administración de Justicia' organizado por el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ).
Según ha destacado el Ministerio en una nota de presa, Llop ha subrayado en su intervención el proyecto de las oficinas de Justicia en los municipios, contemplado en el Plan Justicia 2030, con el que se reforzará la accesibilidad a los servicios, en especial en las áreas con baja densidad de población.
La ministra ha indicado que estas oficinas tendrán "un sistema de acompañamiento para neutralizar la brecha digital, que afecta particularmente a personas mayores, con discapacidad y colectivos vulnerables."
La titular de Justicia, que ha sido acompañado por la directora del CEJ, Abigail Fernández, ha insistido en la necesidad de que los poderes públicos aborden las consecuencias de una sociedad envejecida y orienten sus políticas y la economía a las nuevas necesidades con el objetivo de "para garantizar la cohesión social, territorial e intergeneracional".