VIGO 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La lluvia intensa ha causado esta mañana varias inundaciones en bajos, garajes y sótanos de la ciudad de Vigo, donde las precipitaciones también causaron problemas en el tráfico, al tener que cerrarse momentáneamente algún túnel.
Según confirmaron fuentes de bomberos y de la Policía Local, la acumulación de agua provocó inundaciones en la Avenida de Castrelos, donde se notó la crecida del río Lagares y algunas tapas del alcantarillado se salieron de su sitio; asimismo, hay locales y bajos afectados en las calles Areal, Julián Estévez o Beiramar.
Fuentes del 112 también confirmaron que los bajos del Estadio Municipal de Balaídos están afectados por el agua, al igual que la Avenida de la Florida, Manuel Álvarez, o la Avenida de Madrid, donde el alcantarillado se ha desbordado y las tapas de los sumideros se desplazaron de su sitio.
Además, durante unas horas, la Policía tuvo que cortar al tráfico el túnel de la calle Isaac Peral que conecta la ronda de Beiramar con la autopista AP-9, lo que ocasionó algunas dificultades en el tráfico, que ya es intenso.
Por otra parte, los bomberos tuvieron que rescatar a las 9.05 horas de hoy a un hombre que se encontraba en el interior de su vehículo en el número 389 de la Avenida de Ramón Nieto, ya que se el coche estaba rodeado por agua.
COMARCA
En cuanto a los problemas en la comarca, el 112 recibió una alerta por el peligro de desprendimiento de una roca en la Vía Rápida de O Morrazo, a la altura del municipio pontevedrés de Moaña.
También hubo avisos por acumulación de bolsas de agua en la N-555 y la N-552 en el Ayuntamiento de Redondela; asimismo, hay bolsas de agua en la autopista AP-9 en el alto de Puxeiros, en el municipio de Mos, donde se ha registrado un accidente sin heridos.