Las lluvias provocaron inundaciones en varios puntos de Pontevedra y un rayo un incendio en una subestación en Viveiro

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 20:48

PONTEVEDRA/LUGO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Pontevedra y los Bomberos atendieron en las últimas horas diversas incidencias relacionadas con la intensidad de las lluvias que cayeron a primera hora de la tarde en Pontevedra. Así, muchos desagües quedaron atascados, lo que provocó inundaciones en calles y edificios.

Entre las intervenciones efectuadas por los Bomberos de Pontevedra destacan la retirada de un árbol en la Avenida de Bos Aires, que obstaculizaba la circulación viaria en uno de sus carriles. En este punto también se produjeron inundaciones puntuales, al igual que en las instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas, en la calle Celso Emilio Ferreiro, donde los baños quedaron impracticables a causa del atasco de los desagües.

Por otra parte, la Policía Local de Pontevedra se desplazó hasta un inmueble en la calle Francisco Asorey, afectado por el desprendimiento de varios elementos de la fachada. Durante el momento de mayor intensidad de las precipitaciones, la central de la Policía Local recibió numerosas llamadas de particulares alertando de las anomalías provocadas por la acumulación de agua.

No obstante, todas las incidencias quedaron solventadas a lo largo de la tarde, según fuentes de la Policía Local. Entre ellas destacan inundaciones en el cruce de la Avenida de Compostela con Juan Manuel Pintos, en Alcalde Hevia, en la Avenida de Bos Aires a la altura de la pasarela que comunica con la Illa das Esculturas; en todas ellas, por acumulación de agua en la calzada.

Asimismo, atendieron otra inundación en un bajo comercial situado en el número 57 de la calle Fernández Ladreda. Por su parte, la Guardia Civil se desplazó hasta la calle Rosalía de Castro para regular el tráfico en un tramo del vial donde también el nivel del agua afectó al tráfico rodado.

Además, la Central de Coordinación de Llamadas del 061 atendió pasado el mediodía a una mujer de 30 años, M.T.G.D., que resultó con policontusiones tras sufrir un accidente de tráfico en la Avenida de Marín, en Pontevedra. La víctima fue trasladada al Complejo Hospitalario de Pontevedra.

INCENDIO EN VIVEIRO.

Por otra parte, entre otras incidencias registradas esta jornada por las lluvias y tormentas, destacó un incendio registrado en una subestación de Red Eléctrica en Viveiro (Lugo) a causa de un rayo pero que no interrumpió el suministro.

Los hechos sucedieron sobre las 10.30 horas como consecuencia del incendio registrado en un trasformador ubicado en Boimente, en Viveiro. Emerxencias 112 movilizó varios dotaciones de Grumir de Cervo, Viveiro y Ourol que acudieron con motobombas al lugar, así como efectivos de Policía Local y Nacional, Protección Civil y bomberos.

Fuentes de Protección Civil indicaron a Europa Press la "dificultad" para sofocar el incendio al tratarse de un transformador, ubicado en un monte, y "cargado con 50.000 litros de aceite", por lo que su combustión "es difícil de apagar".

Los efectivos desplazados emplearon espuma para apagar el fuego y agua para enfriar la zona. La actuación se prolongó hasta las 19.00 horas, que el incendio, que no provocó heridos, quedó sofocado. No obstante, en el lugar permanece un retén por precaución.