Actualizado 20/08/2007 20:01 CET

Localizados artefactos de la Guerra Civil en las localidades de Ledanca y Alovera (Guadalajara)

GUADALAJARA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Equipos de Desactivación de Explosivos (TEDAX) de la Guardia Civil han localizado durante el fin de semana artefactos de la época de la Guerra Civil en las localidades de Ledanca y Alovera (Guadalajara).

Así, según informó en nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, en torno al mediodía del pasado sábado, se produjo el hallazgo de una granada de mortero originaria de la Guerra Civil española en la localidad de Ledanca.

El artefacto, de unos 30 centímetros de longitud, fue hallado en las inmediaciones de la plaza de toros, procediendo a la destrucción del mismo un equipo de TEDAX de la Guardia Civil a las 21.15 horas.

Por otra parte, una llamada al Puesto Principal de Azuqueca de Henares alertó ayer domingo de la aparición de una granada de mano procedente también del conflicto bélico español en el jardín de una vivienda situada en la calle Manuel de Falla de la localidad de Alovera.

Al lugar de los hechos se trasladó esa misma tarde una dotación del TEDAX de la Benemérita, que procedió a la retirada del explosivo y su posterior detonación controlada.