Actualizado 19/11/2007 19:37 CET

Localizan en la provincia de Burgos a un enfermo extraviado que tenía que ingresar en un hospital de Vizcaya

BURGOS, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre cuya identidad y edad no han sido facilitadas fue localizado en la provincia burgalesa por agentes de la Guardia Civil, que comprobaron que se trataba de una persona enferma que, además, tenía pendiente un ingreso en un centro hospitalario de Vizcaya, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de ayer, domingo día 18 de noviembre, cuando una patrulla de la Guardia Civil vio a un hombre que llevaba un porro en la oreja que se puso a fumar en presencia de los agentes.

Cuando los agentes de la Benemérita le identificaron comprobaron que este hombre estaba desorientado, por lo que se pusieron en contacto con su familia, en Bilbao. Al parecer, este hombre tenía que ingresar en un hospital de Vizcaya pero la familia tenía miedo de ir a recogerlo debido a sus antecedentes.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron las gestiones oportunas con el hospital vizcaíno, que recomendó el traslado del enfermo al centro sanitario más próximo.

Finalmente, la patrulla de la Benemérita se hizo cargo de este hombre, que estaba muy alterado, y después escoltó la ambulancia que le llevó hasta el Hospital General Yagüe de Burgos.