MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, se mostró hoy indignado por que el Partido Popular "siembre la confusión" sobre una actuación judicial, la del 11-M, que está siendo "ejemplar para el mundo".
En declaraciones a su salida de un desayuno organizado por Europa Press, López Aguilar consideró que "en este país merece respeto la Fiscalía" y el Poder Judicial y denunció que el PP "está empecinado en sembrar confusión en torno a una actuación judicial que está siendo ejemplar para el mundo en determinación para esclarecer la masacre".
En este sentido, el ministro se mostró convencido de que "van a depurarse enteramente las responsabilidades penales con sentencias que serán ejemplares". Dijo que no hace valoración de sentencias judiciales, pero expresó su indignación por que quien ejerce responsabilidades en la oposición, se entretenga comentando decisiones judiciales.
"Tras dos años de legislatura, hay un gobierno que sabe lo que hace, que sabe lo importante que es cumplir con la ciudadanía y, por otra parte, hay una oposición desquiciada que no se presta con buen servicio a este país", indicó coincidiendo con los dos años de gobierno.
"Yo diría que la gente lo está teniendo claro", prosiguió, al tiempo que apuntó que el Gobierno "va a seguir trabajando, que a nadie le quepa la menor duda". "Trabajando con humildad, dialogando, y escuchando mucho y tirando adelante del país, pero echando de menos una oposición sensata y distinta que la que estamos padeciendo, y que este país no se merece".
"El Gobierno sabe lo que hace y para qué pidió la confianza de la ciudadanía y en qué consiste honrar esa confianza, con trabajo duro, todos los días", insistió López Aguilar.
La ciudadanía, dijo, "no se merece una oposición sin ideas, iniciativas, incapaz de proyectar, ni poner sobre la mesa una sola propuesta que tenga que ver con la felicidad de los españoles, y que está concentrada al 100, 200 y 300 por cien de sus energías en verter hacia fuera su frustración, rabia, malestar, y su propia incapacidad para comprender qué es lo que le pasó el 14 de marzo". Eso fue, según el ministro, "que los ciudadanos pusieron al PP en la oposición".