López Aguilar dice sobre Ibarretxe que las resoluciones judiciales no pueden basarse "en el momento político"

Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 20:42

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, envió esta tarde un mensaje de "confianza" en las instituciones del Estado de Derecho e indicó que las resoluciones judiciales sólo pueden basarse en fundamentos jurídicos y no "en el momento político o la oportunidad". El ministro respondió así al ser preguntado sobre la declaración ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco realizada ayer por el Lendakari, Juan José Ibarretxe.

Poco antes de la presentación del libro 'El factor católico en la política española' de Rafael Díaz Salazar, el ministro convocó a aquéllos que tienen responsabilidad política a que la ejerzan. "El PP brama todos los días por la defensa de la independencia de los tribunales de justicia pero, al mismo tiempo, practica con hipocresía y avaricia la crítica de aquéllos que se atreven a moverse en una dirección que no sea la que ellos dictan", agregó.

López Aguilar denunció esta "crítica encarnizada y sin piedad" realizada por los 'populares' contra determinadas decisiones judiales --aquéllas que no son de su agrado-- y puso de manifiesto la existencia de "un doble rasero" practicado por el principal partido de la oposición. "El PP realiza esta práctica en 16 ruedas de prensa en toda España y todos los días", concluyó.