ALBACETE 19 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, se abstuvo esta tarde de valorar el hecho de que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska haya citado el próximo día 31 al dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi, limitándose a afirmar después que "estamos en un camino largo y difícil".
En declaraciones previas a su intervención en el acto público 'Hacia una España mejor' celebrado en Albacete, y preguntado al respecto, López Aguilar aseguró que el Gobierno se abstiene de comentar resoluciones judiciales. "Estamos en un camino difícil y largo para asegurar que la libertad llegue a todos los rincones", agregó después.
Preguntado por la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa, el titular de Justicia dejó claro que el Ejecutivo central "hace lo que debe". "Se han puesto en marcha todas las medidas necesarias para dar un mejor servicio a los perjudicados, pero la investigación judicial continúa y debe completarse tanto por la Fiscalía anticorrupción como por la Audiencia Nacional", resaltó.
Además, dijo que el objetivo es que "no quede ninguna responsabilidad penal sin que sea depurada", y aseguró que la legislación sobre el sector de filatelia "fue clavada en el orden jurídico por la mayoría absoluta del PP".