BILBAO 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSE-EE, Patxi López, advirtió hoy de que la violencia, "sea kale borroka, robo de pistolas o seguimientos a concejales de Zarautz" es un "obstáculo para el avance y tiene que desaparecer".
En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, López no quiso valorar la asunción por parte de un comunicante anónimo del ataque a la casa del pueblo de San Sebastián por considerar que las "elucubraciones" que se han hecho hasta el momento "sólo sirven para enmarañar un asunto que necesita tranquilidad y sosiego".
El líder del PSE prefirió quedarse con las declaraciones que ayer realizó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el sentido de que "no hay más camino que la democracia y el Estado de derecho, con todo lo que esto supone".
"La violencia, sea kale borroka, robo de pistolas o seguimientos a concejales de Zarautz, es el obstáculo para el avance y tiene que desaparecer, y vamos a ser firmes en la defensa de estos principios".
Por otro lado, dijo no ser partidario de poner plazos a Batasuna porque "quien fija plazos, fija a veces frustraciones". "Esto es largo, difícil y, por lo tanto, menos plazos y más trabajar cada uno en lo que le corresponde".
Por último, preguntado sobre la intención de los socialistas de seguir reuniéndose con el resto de formaciones políticas, López dijo que "ya es claro que nos reunimos con las fuerzas políticas democráticas para ver si somos capaces de definir los condicionantes del escenario de diálogo político".