CEUTA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, exigió hoy en Ceuta al candidato a la Presidencia del Gobierno del PP, Mariano Rajoy, que "desautorice" inmediatamente a Eduardo Zaplana y Miguel Arias Cañete por sus últimas declaraciones sobre el futuro de las entidades financieras españolas y la credibilidad de las instituciones estadísticas españolas.
En declaraciones a los periodistas, López Garrido arremetió contra el PP porque "sólo piensan en alcanzar el poder desprestigiando a España, a Ceuta y a lo que haga falta". "El señor Zaplana acaba de decir que los bancos van a pasar dificultades, pero cuando dice eso qué mensaje quiere lanzar, que los españoles vayan a las entidades financieras y retiren su dinero", se preguntó el portavoz socialista.
"Rajoy debe desautorizar de inmediato sus declaraciones y las del señor Arias Cañete, que ha puesto en tela de juicio la credibilidad de las instituciones estadísticas españolas en su desesperación por no gobernar España, pero de esta manera tampoco van a hacerlo", advirtió López Garrido.
Lamentó que los populares hayan convertido "el desprestigio de España" en "su arma preferida de campaña" y advritió de que el lema del PP para las próximas elecciones, 'Con cabeza y corazón', está "copiado" de un partido de extrema derecha latinoamericano.
"Ellos han retirado lo de 'Con mano dura' del eslogan de campaña, pero todos sabemos que piensan aplicar su mano dura con los débiles, con los niños de 12 años que quieren mandar a la cárcel, con los homosexuales, con los inmigrantes para excluirlos y con las mujeres para que no sean iguales a los hombres", dijo López Garrido, que comparó esa posición con "la mano blanda que suelen aplicar con los obispos y con los amigos de Pizarro", en referencia al número dos de la lista del PP por Madrid, Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa.
Por último, López Garrido defendió a los trabajadores de la cultura "que por cientos de miles se levantan cada día muy temprano y no tienen éxito ni glamour", colectivo al que, según criticó, "el PP y Mariano Rajoy se ha dedicado a insultar y a desprestigiar". "El PP está creando una brecha con el mundo de la cultura que será difícil de restañar pese a que su aportación a este país es esencial", concluyó.