MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Diego López Garrido, restó hoy trascendencia a la última encuesta del CIS con intención de voto, donde se produce un nuevo recorte de la distancia entre los dos grandes partidos. En rueda de prensa en el Congreso, López Garrido instó al Gobierno a seguir cumpliendo su programa electoral "sin dejar que las encuestas marquen su acción diaria". Ya que, a mitad de legislatura, como es ahora, los sondeos tienen un valor "relativo".
En su opinión, reformas de Estado como los Estatutos o la Constitución, leyes como la de Dependencia o la política antiterrorista son asuntos de tanta importancia que no deben verse influidos por los sondeos. "Hay que seguir el programa electoral, que es el contrato con los ciudadanos, y creemos que se aplica con apoyo mayoritario y el consenso de los españoles", zanjó.
En contraste con esa labor, López Garrido mencionó al PP, que a su juicio "se dedica a mentir como fórmula de hacer oposición". "Desde poco antes del 14-M (de 2004), el PP ha escogido la mentira y la utiliza patológicamente", concluyó.
Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, no quiso valorar el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La también ministra de la Presidencia se limitó a señalar que el Gobierno decidió remitir directamente las encuestas a los grupos "sin comentarlas", ni cuando son buenas ni cuando pueden "ser peores".