López Garrido pone como ejemplo el debate Solbes-Pizarro para argumentar la "superioridad socialista" en campaña

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 16:41

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, señaló hoy que el debate mantenido ayer en televisión por el ministro de Economía, Pedro Solbes, y el popular Manuel Pizarro "evidencia la superioridad que las políticas progresistas del Partido Socialista van a tener durante esta campaña electoral".

Esta "superioridad" se sitúa frente a la "vaciedad" de propuestas del Partido Popular, "coherente con la vaciedad de oposición que han ejercido durante esta última legislatura".

"Este debate es una muestra de las razones de consistencia del Partido Socialista, era uno de los debates más esperados porque se supone que la economía es uno de los temas que más interesan a la sociedad española", indicó.

Los socialistas iniciaron hoy la campaña en Miranda de Ebro con la visita de su portavoz en el Congreso de los Diputados, quien mantuvo un encuentro con los medios de comunicación y posteriormente realizó un recorrido a pie por la ciudad, donde afirmó que "es un honor para mí empezar la campaña aquí y creo que es simbólico que haya preferido iniciar mi campaña aquí y no en una gran capital de provincia", señaló el portavoz.

"Es difícil presentarse como el candidato de los trabajadores, que es como lo han presentado, cuando aún ha sido incapaz de explicar cuánto se llevó de Endesa cuando salió del Consejo de Administración donde se subió el sueldo el 80% y ahora tiene la caradura de decir que no puede subir el salario mínimo interprofesional", declaró.

López Garrido, quien centró su intervención pública en el debate que ayer mantuvieron Solbes y Pizarro, afirmó que el debate lo "ganó el actual ministro" porque "el PP oculta sus propuestas económicas".

Según señaló el portavoz del grupo socialista en el Congreso, existe un "ocultamiento" del programa fiscal del PP, que no quiere desvelar, "y que nos llevaría indefectiblemente a un auténtico decretazo bis como el que hizo Aznar, que conllevaría recortes en las pensiones, pérdida del poder adquisitivo del salario interprofesional y toda una serie de descensos y restricciones en los derechos sociales".

Asimismo, el portavoz socialista acusó al PP de arremeter "contra los más débiles" porque sus propuestas son "cada vez más retrógradas" y quieren "meter en la cárcel a los niños de 12 años, no permitir a las mujeres ser iguales a los hombres impugnando la Ley de Igualdad y tener mano dura con los homosexuales".

Diego López Garrido estuvo acompañado durante su visita a Miranda de Ebro por el secretario comarcal del partido y alcalde de la localidad, Fernando Campo, por los candidatos al Congreso por Burgos, Octavio Granado y María Mar Arranz y el candidato al Senado Julián Simón de la Torre, así como por algunos de los miembros del grupo municipal socialista en esta localidad

Contenido patrocinado