ÁVILA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, prometió hoy en Ávila un "esfuerzo especial" para Castilla y León en la próxima legislatura.
A su juicio, es una Comunidad Autónoma que "por sus características" lo necesita, teniendo en cuenta que "es una región muy despoblada, con poblaciones pequeñas muy diseminadas". Dijo en este sentido que "podemos estar convencidos de que va a haber la máxima inversión posible y la máxima preocupación para que Castilla y León reciba todas las infraestructuras que necesita".
Entre otros asuntos, López Garrido hizo referencia a un desarrollo importante de la infraestructura ferroviaria y autovías, y manifestó que "lo expresan las cifras de inversión, que han mejorado en todas las provincias".
Aseguró además que "Castilla y León ha tenido siempre mucha importancia en las inversiones" y que "no ha habido ninguna actitud sectaria", frente a lo que ha ocurrido con algunas políticas del Gobierno central, que "están sufriendo trabas por algunos gobiernos autonómicos", como el de Madrid.
Al respecto, acusó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de ser "cicatera" con la Ley de Dependencia y de haber resuelto sólo una de las 4.100 solicitudes presentadas de ayudas de emancipación para jóvenes para el acceso a la vivienda en alquiler.
"Estas actitudes sectarias no se dan con el Gobierno de España en Castilla y León", declaró López Garrido, que recordó que "se ha aprobado un Estatuto de Autonomía muy importante para Castilla y León, que se ha elaborado por consenso".
Y en el capítulo de infraestructuras, consideró que "son esenciales para el desarrollo del país, todo el mundo se benefician cuando mejoran las infraestructuras de cualquier Comunidad autónoma y pensar que porque gobierne uno u otro va a hacer el Gobierno algo mejor o peor es no entender nada porque las infraestructuras son claves para la productividad y todos los españoles nos beneficiamos de ello".