López Miras y Carlos Mazón advierten a Sánchez de que "no hay aval técnico" para recortar el trasvase Tajo-Segura

719470.1.260.149.20221128090748
Vídeo de la noticia
El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ofrece declaraciones a los medios durante la celebración del VI acto empresarial por el Corredor Mediterráneo, a 17 de noviembre de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). El acto ha reunido a más de 1.500 emp - Lorena Sopêna - Europa Press
Publicado: lunes, 28 noviembre 2022 9:07

Los líderes del PP de Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana pretenden hacer un foro del agua ante un posible recorte del trasvase

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, y el líder del PP en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, han cargado este lunes contra el Gobierno de Pedro Sánchez por plantear un posible recorte en el trasvase entre el Tajo y el Segura, reprochándole que "no cuenta con ningún aval técnico".

"El agua es de todos", ha proclamado Carlos Mazón durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, acusando a Sánchez de tomar medidas "contra la Comunidad Valenciana y Murcia".

A este respecto, el líder del PP de la Comunidad Valenciana se ha mostrado "nada halagüeño" en cuanto a este recorte del trasvase, acusando también al presidente valenciana, Ximo Puig, de "plegarse" ante Sánchez.

Precisamente, este martes se reúne el Consejo Nacional del Agua para tomar una decisión a este respecto, aunque Mazón ha acusado a Pedro Sánchez de recortar el trasvase Tajo-Segura hasta en veinte ocasiones "saltandose los informes técnicos.

LÓPEZ MIRAS

En parecidos términos se ha pronunciado López Miras en declaraciones a los medios de comunicación a la entrada a este desayuno de Carlos Mazón, expresando su preocupación porque "el Gobierno de Sánchez ha vuelto a tomar una decisión política sin ningún tipo de razonamiento técnico".

Luego ya en el desayuno informativo, López Miras también ha tomado la palabra para denunciar que la propuesta que supone un recorte del trasvase "no está avalada por ningún tipo de informe que diga que si se produce se iba a mejorar el estado medioambiental del Tajo".

Por ello, ha alertado de "consecuencias" directas de este recorte del trasvase en la huerta murciana y en todo el levante, incidiendo en que se trata de una "decisión política" y no se fundamenta con ningún informe técnico, según ha dicho.

En este contexto, fuentes de estos líderes autonómicos han explicado que tanto Mazón como López Miras quieren organizar junto con el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, un foro por el agua ante este posible recorte del trasvase.

En cualquier caso, Mazón ha precisado que también son "defensores" de Castilla-La Mancha, apelando a infraestructuras hidráulicas y repitiendo la reflexión final de que "el agua es de todos".

Más información