López (PSE) afirma que el PNV "esconde a Ibarretxe, sus Lizarras, planes y consultas" para "engañar al votante moderado"

Actualizado: sábado, 15 noviembre 2008 12:35

BILBAO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, afirmó hoy que el PNV "esconde a Ibarretxe, como si nunca hubieran existido sus Lizarras, sus planes y sus consultas" con el fin de "engañar al votante moderado"

Durante su intervención en el Comité Nacional, máximo órgano de dirección del PSE-EE, que se celebró en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína, López realizó un llamamiento para que "la corriente de fondo que apuesta por el cambio en el País Vasco, todo aquel que esté harto de los debates identitarios que niegan la realidad de un país plural y diverso, o todos aquellos que se han visto abandonados por quien Gobierna", apoyen un Ejecutivo socialista "que haga las cosas de otra manera".

En este sentido, insistió en que en las próximas elecciones autonómicas sólo hay dos aspirantes "con posibilidades reales de estar en Ajuria Enea": Juan José Ibarretxe y él mismo, y subrayó que, si los socialistas ganan, no será el triunfo del PSE-EE "sino que una nueva mayoría de vascos que quieren que se respeta su pluralidad y diversidad".

Tras recordar que "en las últimas semanas PNV y EA juegan a acentuar sus diferencias", aseguró que la formación abertzale "esconde a Ibarretxe, como si nunca hubieran existido sus Lizarras. planes y consultas" para "engañar al votante moderado". "¿Qué mayor fracaso hay que el de que tu propio partido te oculte?, ¿que quieran esconder todo aquello a lo que has dedicado durante 10 años de Gobierno?", preguntó.

Asimismo, destacó que EA, por su parte, "se presenta como la única formación que apuesta por el soberanismo y la independencia para atraer el voto del abertzalismo radical".

El líder del PSE-EE aseguró que "Euskadi no va a cambiar de la mano de Ibarretxe", e insistió en que él no será "vicelehendakari de nadie". "Sólo aceptaré ser el lehendakari de un Gobierno de cambio que abra un nuevo tiempo político en este país", aseveró.

En esta línea, precisó que, "mientras otros se pelean porque van juntos o separados", los socialistas vascos "siguen avanzando unidos". "Mientras otros esconden sus vergüenzas, nosotros aireamos nuestros proyectos. Mientras otros esconden a su candidato, nosotros decimos: aquí estamos", manifestó.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)