SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ex conselleiro de Pesca y diputado del PPdeG, Enrique López Veiga, anunció hoy que se incorporará a finales de abril, y por espacio de una semana, a su puesto de alférez de Fragata, en la RNA -Reserva Naval Activa-, y criticó al portavoz del PSdeG, Ismael Rego, por su "poca sensatez" en los asuntos que tienen que ver con la Defensa.
En declaraciones a los medios, López Veiga explicó que en su condición de reservista naval tiene la obligación de ejercer en activo en la Armada durante dos meses. Por ello, subrayó que a finales de este mes acudirá un mes a Madrid para incorporarse en el Estado Mayor de la Armada, "probablemente en el departamento de meteorología".
El ex conselleiro subrayó que se vio obligado a dar explicaciones tras insinuar Rego que existía un documento en el Parlamento en el que se comunicaba esta decisión. López Veiga precisó que es "normal" que Defensa envíe este tipo de documentos a los lugares de trabajo de los reservistas para comunicar los derechos que asisten a este colectivo, entre los que están la conservación del puesto de trabajo.
Así, se mostró muy molesto por las insinuaciones de Rego y criticó que la presidenta de la Cámara, Dolores Villarino, por no darle oportunidad, en el pleno, de explicar que se estaba "escudando" en sus derechos parlamentarios.
"Me siento gallego y español y estoy muy contento y satisfecho con mi condición de reservista naval", dijo tras las afirmaciones de Rego. "La Defensa es un tema en el que todos debemos contribuir", indicó al tiempo que criticó al portavoz socialista por "tomarse como una chirigota" la defensa del estado.
López Veiga inició la instrucción para convertirse en reserva naval el pasado agosto en las instalaciones de la Escuela Naval de Marín. "Es un orgullo de poder hacer esto y poder contribuir a la defensa de mi país", agregó.