Luena asevera que para el PSOE las elecciones no son "algo como una enfermedad" ni una estación de paso

César Luena
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 26 abril 2015 14:29

VALLADOLID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha aseverado este domingo que para su partido las Elecciones municipales y autonómicas no son "algo como una enfermedad que hay que pasar", como entiende que son para el PP, ni una "estación previa", como interpreta que las ven los "nuevos partidos".

En declaraciones previas a su participación en un acto en el que ha acompañado a los candidatos del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, y a la Alcaldía de Medina del Campo (Valladolid), Teresa López, el dirigente socialista ha mostrado a su partido como "el único partido" que "garantiza un programa de cambio, de reformas y con la idea central de gobernar para la mayoría".

Luena ha insistido en que el PSOE "se toma en serio" los comicios del próximo 24 de mayo porque son "unas elecciones en si mismas". "No son algo que hay que pasar como una enfermedad, que es lo que le pasa al PP, que sabe que la mayoría social quiere castigarlos y por lo tanto se aproximan a ellas con una precaución enorme", ha interpretado.

"Tampoco son una estación de paso, un pivote en el que saltar para las elecciones generales, como para los nuevos partidos", ha añadido en referencia a la visión que, según él, tienen estas formaciones sobre las próximas Elecciones.

César Luena ha subrayado que "muchísimos ciudadanos necesitan de gobiernos progresistas, de izquierdas" en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas y que el PSOE, es el partido que "garantiza en el panorama político español" un programa "de reformas, de cambio, con la idea central de gobernar para la mayoría".

En este sentido, ha citado la "limpieza, transparencia, honradez, defensa de los buenos empleos con salarios dignos y recuperación de los derechos sociales y servicios públicos", como fortalezas principales del proyecto del PSOE que encabezan Luis Tudanca en Castilla y León y Teresa López en Medina del Campo, localidad en la que se ha celebrado este acto público.

En opinión del secretario de Organización, la sociedad "quiere un cambio y el único partido que ahora mismo está con fortaleza, que tiene estabilidad desde la centralidad y con políticas progresistas" es el PSOE.

Para reafirmarse, ha invitado ha "hacer un recorrido por cómo está el PP" que, a su juicio, "no sólo está en caída libre" sino que el Gobierno vive "una especie de guerra civil".

Asimismo, ha reprochado que le parece que los nuevos partidos "compiten entre ellos por no decir lo que son, no sea que la gente se entere", mientras que los nacionalistas o independentistas mantienen "disputas tácticas".

Leer más acerca de: