BILBAO 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en el País vasco, Paulino Luesma, apeló hoy a la confianza en el Gobierno de España, y pidió afrontar "los tiempos venideros", tras la declaración de alto el fuego permanente, con "prudencia y sensatez".
En la inauguración de la nueva zona verde del Parque de Doña Casilda, en Bilbao, Luesma aseguró que el Gobierno de Rodríguez Zapatero "apuesta decididamente por la paz, con responsabilidad e inteligencia" y que pretende conseguir "el consenso de las diferentes fuerzas políticas para hacer posible que, con la unidad de todos, poder avanzar, con prudencia y con cautela, por un camino cuyo fin no es sino satisfacer los anhelos y las esperanzas de paz de la sociedad".
Luesma consideró que "el Gobierno de España y su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, deben sentir, en estos momentos, el respaldo de los partidos políticos, de las Instituciones y también el apoyo de la sociedad, de los ciudadanos, en este impulso por ver en España el fin de la violencia".
En ese sentido, añadió que para lograr el fin de la violencia, "además de la necesaria unidad de los partidos, contamos con nuestra democracia, con la Ley y con todos los instrumentos del Estado de Derecho".
Tras recordar a las víctimas del terrorismo "que nos siguen dando ejemplo con su generosidad y a las que el Gobierno reitera su apoyo", mencionó a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que, según destacó, "con su trabajo hacen posible que nuestra convivencia sea mas segura y más libre".