Luesma cree que ANV "tiene hoy una magnífica oportunidad de unirse a la sociedad vasca en su condena a la violencia"

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 13:45

BILBAO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, expresó su "más enérgico rechazo, la más absoluta de las condenas de cualquier tipo de acto terrorista, de cualquier acto violento", en referencia a la quema esta pasada noche de diez vehículos de Telefónica, ocho de los cuales resultaron calcinados, en la localidad guipuzcoana de Errenteria. Además, afirmó que ANV "tiene hoy una magnífica oportunidad de unirse a la sociedad vasca en su condena a la violencia".

En un comunicado, Luesma recordó que éste es "un atentado que, en definitiva, va directamente contra los ciudadanos vascos, contra sus derechos y contra su convivencia".

"Hoy es, pues, un día más para solidarizarse con todos aquellos que han resultado afectados por este sinsentido. Hoy es un día para que formaciones políticas, como ANV, que en las últimas semanas está desarrollando una intensa campaña para exigir lo que ellos consideran -en su particular interpretación de la realidad-, sus derechos democráticos, para reclamar un puesto en las instituciones que legalmente no les corresponde, dé un paso adelante y reclame, con la misma intensidad, el fin de esta locura", destacó.

En este sentido, le emplazó a que "muestre su apoyo a los afectados por la violencia y exija "a quienes queman autobuses, vehículos, a quienes amenazan con recurrir al terror de las bombas el fin definitivo de su chantaje". "ANV tiene hoy también una magnífica oportunidad de unirse a la sociedad vasca en su condena de la violencia", reiteró.

Por último, advirtió de que "quienes han atacado hoy los vehículos de Telefónica van a ser detenidos, van a ser juzgados y van a pagar por lo que han hecho".