BILBAO 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, condenó hoy el ataque registrado esta mañana contra un autobús urbano en Bilbao, que, según indicó, demuestra que "algunos siguen instalados en el tiempo de la violencia".
Asimismo, exigió a la izquierda abertzale que "deje de repartir responsabilidades entre los demás" y "dedique sus esfuerzos" a acabar con "actos violentos como el de hoy".
En declaraciones a Europa Press, el delegado del Gobierno expresó su "más enérgica condena y rechazo de atentados como el ocurrido hoy en Bilbao" y lamentó que actos como éste ponen de manifiesto que "algunos siguen aún instalados en el tiempo de la violencia, de una violencia que no admite, que no puede admitir falsas justificaciones, que no puede admitir más silencios".
En este sentido, subrayó que "el tiempo que quiere y exige la sociedad vasca es el tiempo de la paz". "El tiempo que queremos vivir es el de la convivencia en paz y en libertad", insistió Luesma, que advirtió de que "frente al chantaje, frente a la violencia, las fuerzas de seguridad siguen trabajando como siempre lo han hecho" para poner a disposición de la Justicia a aquellos que "siguen boicoteando nuestras esperanzas de paz".
Tras agregar que "nada es posible con violencia, nada al margen de la ley", el delegado del Gobierno exigió a la izquierda abertzale que "deje de repartir responsabilidades entre los demás y dedique sus esfuerzos en acabar para siempre con actos violentos como el de hoy".