Madina no ve motivo para un adelanto electoral

Alonso y Madina
PSOE
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 14 junio 2011 12:45

MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha asegurado que no va a sustituir como portavoz de sus filas José Antonio Alonso, que está ingresado desde el pasado viernes en una clínica madrileña aquejado de una cefalea con déficits neurológicos, pero sí va a asumir parte de las funciones del portavoz hasta que éste se reincorpore a su puesto.

"Haré las funciones de dirección habituales y un poco más hasta que Toño vuelva", ha explicado Madina antes de participar en la reunión semanal de los diputados socialistas que este martes se encarga de dirigir.

Por otra parte, el 'número dos' del Grupo Socialista ha recalcado que al Congreso "le queda cuerda, por lo menos, hasta marzo", dejando claro que no es partidario de adelantar la celebración de las elecciones generales.

"Hay que agotar la legislatura y llegar a hasta marzo", ha subrayado, incidiendo en que los socialistas afrontarán el reto de aprobar los Presupuestos para el que año que viene, que considera "importantísimos". Asimismo, ha hecho hincapié en que hay que aplicar también otras reformas de calado y leyes "muy importantes desde el punto de vista de la izquierda", como la de igualdad de trato y la relativa a la muerte digna y los cuidados paliativos.

HAY ESTABILIDAD PARLAMENTARIA

De la misma opinión es el diputado Manuel de la Rocha, uno de los tres miembros de Izquierda Socialista con escaño en el Congreso. De la Rocha está convencido de que el Gobierno de Zapatero "podría aguantar perfectamente hasta marzo porque hay una estabilidad parlamentaria muy grande".

Los acuerdos con otros grupos es lo que, según su pronóstico, va a permitir que salgan adelante leyes "muy importantes para el país", como las relativas a la negociación colectiva, la reforma de la Seguridad Social o la Ley Concursal.

Contenido patrocinado