Madrazo afirma que "el pueblo vasco y el palestino alcanzarán la paz y podrán decidir su futuro en libertad"

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 15:07

El consejero mantiene un encuentro en Sopelana con niños del Programa 'Vacaciones en Paz' y apuesta por fomentar "lazos de solidaridad"

BILBAO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo, se mostró hoy convencido de que "el pueblo vasco y palestino alcanzarán la paz y podrán decidir su futuro en libertad" durante el encuentro que mantuvo en Sopelana (Vizcaya) con los niños acogidos en la ikastola Ander Deuna este verano. Asimismo, la sociedad vasca no puede permitir "el genocidio al que se está sometiendo al pueblo palestino".

Madrazo participó, junto al presidente federal de la ONG Paz Ahora, Julio Rodríguez, y la presidenta del Centro Cultural Palestino Biladi, Rosa Temiño, en el encuentro con la quincena de menores alojados en la ikastola de Sopelana en el marco del Programa 'Vacaciones en Paz' de la ONG Paz Ahora.

Tras visitar las instalaciones de la ikastola y compartir impresiones con los niños, los monitores que les atienden y los responsables de las ONG que gestionan el programa, el consejero explicó que mediante esta iniciativa, que comenzó el año pasado y se pretende que tenga continuidad en próximos veranos, se pretende que "estos chavales tengan unos días en verano distintos, viviendo una experiencia gratificante y aliviando el dolor cotidiano que sienten en su país, en Palestina".

De esta manera, explicó que los menores viven en campos de refugiados "sometidos todos los días a una situación muy difícil, de violencia, de precariedad, de dolor, de drama cotiadiano en sus entornos más cercanos".

"LAZOS DE SOLIDARIDAD"

Además, destacó que su acogida en Euskadi "ayuda a fomentar los lazos de amistad, de solidaridad, de hermandad entre el pueblo vasco y el palestino, dos pueblos que estoy convencido alcanzarán la paz y podrán decidir su futuro en libertad".

"No podemos permitir como sociedad vasca el genocidio al que se está sometiendo al pueblo palestino por parte del Estado de Israel", advirtió Madrazo, que reiteró el compromiso del Gobierno vasco "con la paz en Palestina, en favor de la constitución de un Estado libre palestino, en contra de la ocupación israelí y en contra de la violación sistemática de derechos humanos contra este pueblo que está provocando todos los días muchos asesinatos, muchos muertos".