HUELVA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La madre del joven desaparecido en Huelva hace 17 años, Luisa Cabrera, urgió hoy a la resolución de las pruebas de ADN a la que ella y su marido se sometieron en agosto para saber si el esqueleto hallado el pasado mes de julio en un centro de mayores de La Orden es el de su hijo Juan Luis Rodríguez, que hoy tendría 35 años.
En declaraciones a Europa Press, Cabrera consideró que estas pruebas, que analiza el Instituto de Medicina Forense en Madrid, "debían haberse resuelto ya porque la angustia es insufrible", aunque consideró que, si ha esperado 17 años para conocer qué ocurrió con su hijo, podrá esperar "unos días más", aunque apuntó que, en principio, "dijeron que las pruebas tardarían entre dos o tres meses".
Además, se mostró "casi convencida" de que el esqueleto aparecido en la residencia de mayores es el de su hijo, tras recordar que su hija "identificó un llavero hallado junto al esqueleto que ella misma le había dado a su hermano".
Cabrera recordó que su hijo fue visto por última vez cuando tenía 17 años el sábado 1 de abril de 1989 en el parque de Los Olivos, justo enfrente de esta residencia, donde pasó la tarde con unos amigos, que "le despidieron cuando él volvió a este lugar de nuevo porque había perdido una chaqueta".
La madre del joven, el tercero de tres hijos de esta mujer de 62 años, apuntó que, durante todos estos años, "no se ha sabido nada sobre la extraña desaparición de mi hijo" y apuntó que, cuando supo la noticia de la aparición de un esqueleto por la televisión, le dio "un vuelco el corazón y entonces supe que tenía que ser él".
Tras relatar que Juan Luis Rodríguez es "un niño muy servicial y que colaboraba con la parroquia y con los servicios sociales del barrio de El Torrejón, donde vive", insistió en que "es de justicia saber algo de mi hijo después de tantos años" y confió en que la Policía "haga los trámites pertinentes para saber qué ocurrió".
En este sentido, se mostró "convencida" de que su hijo no subió a la azotea de la residencia "por su propio pie", aunque destacó que "lo primero ahora es saber si fue él, aunque después hablaré porque tengo mis sospechas de quién pudo hacerle eso a mi hijo".
HALLAZGO
Unos operarios de una empresa de mantenimiento que realizaban tareas en la caldera de la calefacción de la residencia de mayores que la Junta tiene en La Orden hallaron, el pasado 27 de julio, un esqueleto humano completo al cortar una parte de la tubería que llega hasta la azotea.
La inspección ocular realizada posteriormente por los forenses sobre el esqueleto apuntó, a falta del resultado completo de la investigación, a que corresponde a "una persona joven y que podría llevar allí muchos años".
Los restos humanos se encontraban "en avanzado estado de descomposición, pero conservaba los huesos largos y la calavera, aunque otros estaban calcinados por la temperatura junto a restos de ropa y una suela de zapato", según informó entonces la Junta de Andalucía, que descartó que el cuerpo correspondiese, por su edad, a un residente del centro del que es titular la Junta.