La madre de la niña agredida en Ibiza se reunirá mañana con el Jefe de Estudios para buscar soluciones

Actualizado: domingo, 19 noviembre 2006 13:40

IBIZA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La madre de la menor agredida el pasado lunes en el Instituto de Sa Blancadona (Ibiza) por tres compañeras, Ana Aranda, se reunirá mañana con el jefe de Estudios del centro con el fin de buscar "alguna solución que palie la situación de psicosis que está viviendo la joven".

A pesar de que el colegio ha ofrecido a la niña un cambio instantáneo de centro, su madre considera que esta no es la solución "porque estas menores son delincuentes y deberían ser ellas quienes, no sólo sean separadas las unas de las otras, para menguar su fuerza, sino también atendidas por especialistas para buscar la raíz de sus actitudes violentas", agregó Aranda en decalaraciones a Europa Press.

La madre lamentó que el Instituto ya le haya anunciado que no prevé aceptar esta solución aunque recalcó que en otros ámbitos y trámites sí se está actuando, "aunque tienen las manos atadas". Así, Aranda aseguró esperar que "tal y como me han avanzado desde la dirección sí se cuente en Blancadona con recursos para atender a estas niñas psicológicamente con el fin de que no se pongan parches sino que se arreglen las cosas", sentenció.

El martes volverán a las clases las tres niñas de entre 13 y 16 años que fueron expulsadas hace una semana del instituto por un periodo de cinco días, una de las cuáles fue detenida un día después para pasar a disposición de sus padres por agredir y acosar psicológicamente mediante el uso de amenazas, insultos, patadas y tirones de pelo. Según Aranda, desde el centro se ha abierto, además, un expediente sancionador a las tres alumnas por lo que su expulsión podría alargarse un mes más.

La menor comenzó hace dos semanas a recibir amenazas verbales y por el internet, "que fueron denunciadas ante el centro escolar, aunque, hasta que se hubo consumado la agresión el pasado lunes, no fue que el instituto decidió tomar cartas en el asunto", según el testimonio de la madre de la menor agredida.

Aranda denunció ante la Policía y el centro el estado en el que llegó su hija a casa, "con un gran daño físico y psicológico, causado por patadas, insultos y tirones de pelo que le han provocado huecos que podrían parecer alopecia". La niña, además, "tiene mucho miedo a salir a la calle", añadió.

El próximo jueves 23 de noviembre, padres, alumnos y profesores pitiusos podrían secundar las jornadas de huelga iniciadas estos días en el ámbito nacional para manifestar su repulsa ante el incremento de casos de 'bulling' hacia escolares y docentes.