MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Madrid acogerá el Congreso Mundial de Televisiones Católicas que tendrá lugar del 11 al 13 de octubre próximos y que se encuentra ahora en fase preparatoria, según informó hoy el Servicio de Información Católico (SIC).
La iniciativa surgió en el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, que preside el arzobispo John Patrick Foley, atendiendo a la petición de grupos que trabajan para poner en marcha canales católicos de televisión en diversos países.
Según Leticia Soberón, miembro del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales y miembro del Comité Organizativo del Congreso, se trata de "profundizar en qué significa la 'catolicidad'" en los medios de comunicación, "conservando la enorme diversidad de estilos y carismas, formas de presencia y géneros visuales que pueden estar presentes en la constelación de realidades televisivas católicas".
Otro objetivo del congreso es conocer el nuevo panorama tecnológico que está transformando profundamente los costes y modos de hacer televisión.
Así, sobre la necesidad de crear productos televisivos que se sostengan económicamente, Soberón dijo que es "un verdadero desafío y no parece que haya una sola fórmula mágica que dé la solución". Por ello, el congreso "estudiará éstos y otros aspectos de la dimensión empresarial de la televisión", concluyó Soberón.