MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicalcalde de Madrid, Manuel Cobo, declaró hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es "especialista en desviar la atención" y que lo que debe hacer es abordar "en serio" la cuestión de la reforma de las Haciendas locales.
Cobo realizó las declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno semanal después de ser preguntado por las afirmaciones hechas días atrás por el ministro de Economía, Pedro Solbes, en las que dijo que el déficit del Ayuntamiento de Madrid (de 1.531 millones de euros) "deben pagarlo los que votaron a Gallardón". "Se puede desviar la atención de muchas maneras porque el Gobierno es un especialista en desviar la atención de los problemas serios que tiene España", manifestó el vicealcalde.
"Puede hacer mención a cualquier Ayuntamiento pero en la reunión del martes el de Zaragoza (gobernado por el socialista Juan Antonio Belloch) planteaba una situación idéntica al de Madrid" en las cuestiones referidas a la reforma de las Haciendas locales aunque añadió que el Gobierno central "consiguió en algún caso acallar las voces de algunos compañeros socialistas por disciplina de partido".