Madrid nombra embajadores en Filipinas, Swazilandia, Burundi, Congo y Mauricio y al representante adjunto ante la ONU

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 12 enero 2007 16:42

MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros designó hoy a los nuevos embajadores de España en Filipinas, Swazilandia, Burundi, Congo y Mauricio y al nuevo embajador representante permanente adjunto de España ante la Oficina de Naciones Unidas y los Organismos Internacionales, según informó el Gobierno en un comunicado.

El nuevo representante permanente adjunto de España ante la Oficina de las Naciones Unidas y los Organismos Internacionales, --con sede en Ginebra--, Joaquín María de Arístegui Laborde, ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Rumanía, Países Bajos, El Salvador y Tailandia. En 2001 fue nombrado subdirector general de Asia Continental y desde 2003 era consejero en la Representación Permanente de España ante la Organización de Naciones Unidas con sede en Ginebra.

Por su parte, el nuevo embajador en Filipinas, Luis Arias Romero, ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Costa Rica, Estados Unidos y Polonia. En 2000 fue nombrado jefe de área de Organización Técnica en la Dirección General de la Oficina de Información Diplomática, y desde 2004 era subdirector general de Europa Occidental en la Dirección General de Política Exterior para Europa y América del Norte.

Aparte, el Ejecutivo ha designado embajadores en Swazilandia --con residencia en Maputo, Mozambique-- a Juan Manuel Molina Lamothe; en Burundi --con residencia en Dar-E-Salaam, Tanzania-- a Germán Zurira y Sáenz de Navarrete; en la República del Congo --con residencia en Kinshasa, República Democrática del Congo-- a Miguel Fernández-Palacios Martínez; y en Mauricio --con residencia en Pretoria, Sudáfrica-- a Ramón Gil-Casares Satrústegui.

Contenido patrocinado