Madrigal propone a un fiscal del TS para la jefatura del Ministerio Público del Tribunal de Cuentas

Publicado 26/06/2015 14:38:30CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, propondrá al Consejo de Ministros el nombramiento de Miguel Ángel Torres como nuevo fiscal jefe del Tribunal de Cuentas.

Torres, que ejerce desde 1998 en el alto tribunal, ingresó
en la carrera fiscal en 1982 y su primer destino fue Barcelona. De allí se trasladó en 1990 a la Fiscalía de Madrid, donde permaneció ocho años.

Miguel Ángel Torres sustituye en el cargo al anterior titular, Olayo González Soler, quien se ha jubilado tras cumplir la edad reglamentaria.

OTROS NOMBRAMIENTOS

Por otro lado, y tras oír al Consejo Fiscal, Madrigal propondrá el nombramiento de Fernando Cotta para la plantilla del Tribunal de Cuentas a Fernando Cotta Henríquez de Luna, quien durante estos últimos años ha permanecido destinado en la Inspección Fiscal.

Se formalizará además el nombramiento de Rosa Ana Lledó en la Fiscalía, actualmente adscrita a la Fiscalía de Barcelona para la Audiencia Nacional y se designará también la plaza de Fiscal Jefe del Área de Melilla, que será María Isabel Martín López, y la de fiscal del Área de Mérida, que será María José Hormigo Pérez.

Finalmente, Madrigal propondrá al Gobierno el nombramiento de una nuevo fiscal para la plantilla de la Fiscalía Antidroga. Será Carlos Jiménez Madrid, quien ocupa plaza en la Fiscalía de Almería.