Actualizado 27/10/2007 17:18 CET

Magdalena Álvarez destaca los "logros" sociales y la gestión económica frente a un PP que "no cree en lo público"

Cree que el Gobierno obtiene "matrícula de honor" en los "deberes" marcados por el PP al arranque del mandato

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, defendió hoy la gestión del Gobierno que encabeza José Luis Rodríguez Zapatero argumentando los "logros sociales" como la Ley de Dependencia, la modificación del Código Civil que permite los matrimonios a parejas del mismo sexo o la prestación de 2.500 euros por nacimiento, los cerca de 62.000 millones de euros invertidos en infraestructuras y el superávit de 18.000 millones alcanzado en las cuentas públicas, balance que contrapuso a las perspectivas del PP como partido que "no cree en lo público" y que "miente sistemáticamente".

Durante un acto público del PSOE celebrado en Sevilla, Magdalena Álvarez advirtió de que "los datos, las cifras y los hechos" avalan la gestión de Rodríguez Zapatero, encajando las críticas del PP bajo la premisa de que "el que no hace nada no se equivoca". Frente a las "mentiras sistemáticas" que atribuyó al PP, la ministra de Fomento recalcó el "valor" del Gobierno a la hora de acometer reformas en el plano social, con lo que repasó las apuestas del Ejecutivo central por la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de mujeres, la Ley de Dependencia, la modificación del Código Civil que permite los matrimonios a parejas homosexuales o el reciente Proyecto de Ley sobre Memoria Histórica Republicana y Antifacista.

Igualmente, rememoró los incrementos de hasta el 25 por ciento aplicados en las pensiones, la prestación habilitada para "alentar" la natalidad con 2.500 euros para cada familia que acoja un nacimiento o la previsión de que en 2008 el Salario Mínimo Interprofesional se eleve a 600 euros.

La dirigente socialista alabó así los "avances" en materia social recordando la búsqueda de un "equilibrio global" en el país y alertando de los "riesgos" de que España sea gobernada por "un partido que no cree en lo público".

En cuanto a la economía nacional, recordó que el propio presidente del PP, Mariano Rajoy, había admitido que se "conformaría" con un crecimiento del tres por ciento y actualmente "crecemos al cuatro por ciento". "Tendrá que votarnos a nosotros", bromeó para advertir de que el Gobierno ha obtenido "una matrícula de honor" en los "deberes" marcados por el PP al inicio de la presente legislatura. En esa línea, contrastó el "déficit cero" proclamado por el PP en el anterior mandato con el "superávit" de 18.000 millones de euros cosechado por el Gobierno socialista y la creación del 40 por ciento del empleo que actualmente "se genera en Europa". "Nuestra situación económica es la envidia de Europa", se ufanó la ministra.

Además, destacó la "apuesta rotunda" del Gobierno por las infraestructura recordando los 62.000 millones de euros invertidos en lo que ha transcurrido de mandato, cifra que superaría en 21.000 millones a la inversión del anterior Ejecutivo del PP en este capítulo. Frente a las actuaciones "inconexas" que atribuyó al PP, Magdalena Álvarez definió a España como un país "bien comunicado" con un planeamiento de infraestructuras de "medio y largo plazo".

Así, aplaudió que el PP atribuya al Gobierno "delirios de grandeza", pues eso demuestra que "somos ambiciosos por nuestro país", una actitud que confrontó con la postura de "qué dices que a eso me opongo" que, según dijo, ha adoptado el PP en todos los planos.

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    La OMS avisa de que esta semana se puede llegar a los 100 millones de personas contagiadas de Covid-19

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus