Magdalena Álvarez dice que el coche de uno de los desaparecidos estaba "cerca" de la furgoneta bomba

Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 23:19


MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, afirmó esta noche que el coche de uno de los dos desaparecidos en la explosión registrada esta mañana en la T-4 estaba "cerca" de la furgoneta bomba colocada por ETA.

En declaraciones a los periodistas durante su visita al aeropuerto de Barajas, Álvarez señaló que las familias de los dos ciudadanos ecuatorianos desaparecidos van a ser trasladadas a hoteles de la capital y dijo que uno de ellos procedía de Valencia.

La ministra también informó de que la explosión ha afectado a tres de los seis módulos que conforman el aparcamiento de la T-4 y de que van a cerrarse, por el momento, los módulos C y D, éste último el más afectado, ya que fue allí donde se produjo la deflagración.

Asimismo, Álvarez, que a raíz del atentado ha interrumpido un viaje particular al extranjero para regresar a España, condenó el ataque terrorista y expresó su solidaridad con los familias de los desaparecidos y con los heridos en la explosión.

En cuanto al funcionamiento del aeropuerto Madrid-Barajas, la ministra apuntó que, a las 21.00 horas, se habían operado el 83% de los 1.042 vuelos programados para hoy.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) informaron a Europa Press de que, hasta las 21.30 horas, el total de vuelos operados ascendía a 921, de los que 439 se han gestionado desde las tres antiguas terminales (la T1, la T2 y la T3) y 482 desde la T-4.

Magdalena Álvarez tiene también previsto comparecer mañana ante los medios de comunicación para informar sobre las tareas de desescombro y el funcionamiento del aeropuerto.