Magdalena Alvarez juzga una "ofensa" las palabras de Berlusconi y cree que muchas mujeres rechazarían ser sus ministras

Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 14:26

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, considera "una ofensa" las palabras del ganador de las elecciones italianas y candidato a primer ministro, Silvio Berlusconi, bromeando con la paridad del Gobierno español. En cualquier caso, cree que el líder conservador italiano no tendrá nunca ese problema ya que muchas mujeres se negarían a ser sus ministras.

A su juicio, los comentarios irónicos de Berlusconi, que dijo haber 'regañado' a Zapatero por hacer un 'Gobierno rosa', son "absolutamente inapropiados" y constituyen "una ofensa" para las mujeres pero también para los hombres.

"Seguramente (Berlusconi) no tendría que tener ese problema porque hay muchas mujeres que no querrán trabajar con un perfil político que piensa eso de las mujeres --comentó--. Hay muchas mujeres que no perteneceríamos nunca a un Gobierno donde el presidente fuera Berlusconi".

Preguntada por las críticas que algunas mujeres ministras han recibido por parte del PP, Magdalena Alvarez dijo no extrañarse porque a ella siempre la han criticado. "Pero ya saben lo que dicen: ladran, luego cabalgamos", remachó, citando a Don Quijote.