Magdalena Alvarez recuerda que corrupción ha habido en muchas zonas y pide "no se estigmatice a Marbella"

Actualizado: martes, 4 abril 2006 14:26


MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, recordó hoy que "ha habido también" escándalos de corrupción en otras zonas de España como Burgos o Castellón y reclamó que "no se estigmatice a Marbella".

Además, aseguró que, como malagueña que es, le duele "que haya sucedido" en Marbella, pero que también "como española" le "duele muchísimo que se haya producido en España".

En los desayunos informativos de Europa Press, patrocinados por Banif, Grupo SM, Sun microsystems y Telefónica, Alvarez advirtió de que la corrupción es "un fenómeno" que se produce en todo el mundo y lamentó que "la corrupción es una gran lacra de nuestro país". "Donde está la tentación, existe el peligro", destacó.

En este sentido, pidió la colaboración "de todos, desde los medios de comunicación hasta el Gobierno, los tribunales e incluso la Iglesia", porque, a su juicio, "son conductas delictivas contra las que todos tenemos que colaborar para que no se produzcan".

Sin embargo, consideró "positivo" que se haya descubierto porque "si se sigue soterrando un problema sigue creciendo". "Trabajaremos todos para que no se siga produciendo y a mí como malagueña me duele muchísimo que se haya producido en Marbella, pero, como española me duele mucho que se haya producido en mi país", subrayó.

Por último, preguntada sobre los rumores que la sitúan como candidata a la Alcaldía de Málaga, no quiso "dar ninguna pista". "Y yo que sé lo que pasará, cómo lo voy a saber yo. Yo vendré como Magdalena Álvarez y ya veremos", concluyó.