El magistrado José Ramón Navarro compite con Ismael Moreno para la presidencia de la Audiencia Nacional

Publicado 05/07/2019 12:36:42CET

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El actual presidente de la Audiencia Nacional José Ramón Navarro, se disputa renovar su mandato de cinco años con el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2, Ismael Moreno, el otro único aspirante a esta plaza cuyo destinatario será decidido por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial tras escuchar a ambos en comparecencia presentando sus proyectos.

Según informa el órgano de gobierno de los jueces en un comunicado, la Comisión Permanente acordó anunciar la convocatoria de la presidencia de la Audiencia Nacional por la finalización del mandato de Navarro en su reunión del pasado 6 de junio, después de que el Pleno del CGPJ aprobara el 30 de mayo las bases de convocatoria que han regido el proceso selectivo.

Una vez finalizado el plazo de solicitudes, son Navarro y Moreno los aspirantes al puesto y deberán comparecer para defender sus respectivas candidaturas el próximo martes 16 de julio a partir de las 10 de la mañana.

En la misma fecha se resolvió anunciar la convocatoria de la presidencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, en este caso debido a la jubilación de su presidente, Miguel Ángel Cadenas Sobreira. Un total de ocho candidatos aspiran a la plaza y comparecerán asimismo en los próximos días para defender el proyecto que ofrecen.

Se trata de los magistrados y magistradas Fernando Alañón Olmedo,María Teresa Conde-Pumpido Tourón, Antonio Fraga Mandián, José María Gómez y Díaz-Castroverde, Ángel Judel Prieto, José Fernando Lousada Arochena, María del Carmen Taboada Caseiro y Julio Tasende Calvo.

También se anunciaron el pasado 6 de junio las convocatorias de las presidencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Burgos y de las Audiencias Provinciales de Castellón, Valladolid, Valencia y A Coruña. Las comparecencias, que son públicas, están programadas entre los días 15 y 18 de julio.

Contador

Para leer más