Maillo (PP) no descarta que Feijóo sea presidente y recuerda lo que pasó tras la repetición electoral en 2016

Archivo - El senador del PP Fernando Martínez-Maíllo.
Archivo - El senador del PP Fernando Martínez-Maíllo. - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 24 julio 2023 19:18

Sigue en directo las noticias sobre las elecciones generales

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El senador electo del PP Fernando Martínez-Maillo, que fue coordinador general del partido con Mariano Rajoy, ha apostado por "esperar" antes de descartar una posible investidura de Alberto Núñez Feijóo, porque, a su juicio, "está todo muy abierto" y en política "lo que no se ve" se puede hacer realidad "dentro de un tiempo". "Vamos a esperar; no hay nada decidido",

A su llegada a Génova para acudir a la reunión de la Junta Directiva Nacional, Martínez-Maillo ha admitido que, evidentemente, a su partido le hubiera gustado obtener más escaños en las elecciones de este domingo y "llegar a una suma" por ellos mismos, pero ha incidido en que hay que esperar a ver cómo evolucionan los acontecimientos.

Al preguntársele qué fórmula podría ser factible para hacer presidente a Feijóo, teniendo en cuenta que ni Vox ni el PNV están por la labor de apoyar una hipotética investidura del líder 'popular', el veterano parlamentario por Zamora ha incidido en que aún es pronto para dar las cosas por hecho.

RECUERDA QUE RAJOY GOBERNÓ TRAS UNA REPETICIÓN

"Recuerdo el año 2015, luego lo que pasó en el 2016, en fin, yo creo que lo que hoy no se ve luego se puede ver dentro de un tiempo, por lo tanto vamos a esperar", ha zanjado.

Las elecciones de diciembre de 2015 provocaron el primer bloqueo que obligó a repetir las generales. En aquellos comicios, ganó el PP de Mariano Rajoy, con 123 escaños, pero éste rehusó presentarse a la investidura al no contar con apoyos suficientes.

Pedro Sánchez, que había logrado 90 diputados, llegó a un acuerdo con Ciudadanos y presentó su candidatura pero resultó fallida. Cuando se repitieron los comicios en 2016, volvió a ganar Rajoy y pudo gobernar gracias a la abstención del PSOE, una decisión que llevó a Sánchez a dimitir como líder del partido.

Leer más acerca de: