PAMPLONA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Eusko Alkartasuna y portavoz de Nafarroa Bai, Maiorga Ramírez, se mostró hoy convencido de que "el PSN no va a permitir nuevas elecciones ya que esto supondría el mayor descalabro electoral de su historia". Para Ramírez, las últimas declaraciones de Fernando Puras en las que prevé nuevas elecciones, sólo son un intento "para justificar su abstención ante UPN, que es previsible se produzca en breve".
A su juicio, "da la sensación de que este tortuoso proceso estaba preparado desde el principio, y que sólo ha sido una estrategia para justificar finalmente la abstención o apoyo último a la derecha navarra, que de ninguna forma podría ser entendido ni por los ciudadanos que han apostado por el cambio ni por las propias bases socialistas".
En un comunicado, Maiorga Ramirez indicó que "parece que las negociaciones con Nafarroa Bai, así como el último posicionamiento de Puras que ve probable la celebración de nuevas elecciones sólo son una estrategia para que dilatando los tiempos se pueda justificar lo injustificable: dejar gobernar a UPN 'in extremis', bajo el argumento de que no quedaba otra opción". Ramírez recordó que "sólo dentro de este contexto se pueden situar propuestas tan excepcionales como la del pasado lunes en la que los socialistas proponían un gobierno de concentración sin oposición".
Para Ramirez, si finalmente gobierna UPN, "significará que los socialistas han cedido al chantaje del Partido Popular, y se equivocan si piensan que sacrificando Navarra van a evitar el acoso de la derecha". "Al contrario, esta cesión demostrará la debilidad del gobierno de Zapatero, y corroborará la eficacia de la estrategia de los populares, dando alas al PP para repetir su actitud en todos aquellos temas en los que les interese", concluyó.