Actualizado 26/04/2007 20:54 CET

Málaga.- 27-M.- Angeles Muñoz asegura que restablecerá "la normalidad institucional" en la localidad

MARBELLA (MÁLAGA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Alcaldía de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, explicó ayer que su partido restablecerá "la normalidad institucional" en la localidad. La candidata, que comentó sus propuestas de gobierno en el marco de un seminario organizado en la ciudad por la Cámara Británica de Comercio, tuvo oportunidad de plantear cuáles serán las líneas claves de su gestión en caso de acceder a la Alcaldía.

La líder del PP, quien acudió al acto por invitación del mencionado organismo, se refirió a su compromiso de promover "un gran pacto de colaboración con las administraciones" con el fin de garantizar la normal relación entre el Ayuntamiento y el resto de las administraciones y así "devolver a los ciudadanos la confianza en sus gobernantes".

Muñoz, destacó que las condiciones precisas para ello sólo las reúne "una formación honesta, eficaz y responsable como el PP" y se mostró convencida de que el "enorme potencial" de Marbella servirá para que la ciudad "remonte y recupere el tiempo perdido".

Al respecto de la situación financiera del Ayuntamiento y la economía municipal, la candidata del PP a la Alcaldía de Marbella expresó su "más rotundo compromiso" para con el desarrollo del municipio, fomentando "todo aquello que contribuya a crear empleo y riqueza en nuestra ciudad".

"Un propósito en el que será clave --explicó Muñoz-- el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) bajo una política urbanística sensata, ordenada y responsable donde impere la seguridad urbanística y jurídica".

La representante de los populares aclaró en un comunicado que su partido defiende una planificación "sostenible, sensible a la insuficiencia de infraestructuras y la delicada situación generada por las edificaciones ilegales" y compatible con una reactivación del sector de la construcción supeditada "a la bonanza económica de la localidad y al interés general de una ciudad eminentemente turística".

Además, Muñoz apostilló que "debe garantizar unos servicios de calidad tanto en los barrios como en las urbanizaciones que conforman el término municipal".

Asimismo, y en respuesta a la preocupación expresada por algunos de los asistentes, la número uno de la candidatura popular se detuvo en las líneas programáticas que su partido contempla en materia de medio ambiente. En este sentido, reconoció que tanto ella como su equipo son conscientes de que la modernidad y el progreso de una ciudad "se mide por la calidad de su naturaleza y de su entorno urbano".

Por ello, desde el PP, "se apuesta decididamente por la promoción de actuaciones que incidan de pleno en la mejora y conservación de parajes y espacios de alto valor ecológico como Sierra Blanca y las Dunas de Artola, entre otros".

Además, comentó que entre las acciones medioambientales que auspiciará el PP, en caso de acceder al gobierno municipal, estará "la puesta en marcha de mecanismos de control de vertidos, el diseño de áreas ecológicas de recreo y la creación de instalaciones destinadas al reciclaje de aguas residuales".

Otras de las cuestiones fundamentales será "la elaboración de un estudio que analice las circunstancias actuales de la red de saneamiento, planifique su evolución y defina las infraestructuras ineludibles en un futuro cercano", concluyó.