Málaga.- 27-M.- Bustinduy firma un contrato-programa con UGT para fomentar el pleno empleo y erradicar la precariedad

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 30 abril 2007 17:28

MÁLAGA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, Marisa Bustinduy, firmó hoy un contrato-programa con el secretario provincial de UGT-Málaga, Manuel Ferrer, para fomentar el pleno empleo desde el Ayuntamiento y erradicar la precariedad laboral.

Así, este convenio está compuesto por 11 medidas que comprenden las peticiones realizadas por Ferrer. Entre ellas se encuentran el de crear políticas de igualdad, atacar a la siniestralidad y hacer programas de políticas de empleo.

En este sentido, el representante sindical señaló que una de sus propuestas se centra en "facilitar el transporte a los trabajadores, creando aparcamientos gratuitos al borde de las zonas de mayor conflicto de tráfico, y aumentando el transporte público".

Por su parte, la alcaldable socialista resaltó que si accede a la Alcaldía "desde el Ayuntamiento dotaremos de contenido al Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) para crear políticas en este ámbito y para generar oportunidades laborales desde la propia ciudad".

De igual modo, indicó que para facilitar este pleno empleo "es necesario predicar con el ejemplo desde el Ayuntamiento y que se abra la bolsa de trabajo para la oferta pública de empleo".

Así, señaló que esto se consigue "poniendo en marcha las ofertas de empleo pendientes y correspondientes a los años 2000 y 2006 y que se convoquen las plazas interinas pendientes en los distintos servicios municipales".

Asimismo, Bustinduy se comprometió a impulsar el primer acuerdo de concertación con los sindicatos "que permita situar a Málaga entre las ciudades que cuenten con pleno empleo al tiempo que logre erradicar la precariedad laboral que actualmente existe, principalmente entre los jóvenes".

Por otra parte, añadió su propósito es trabajar en la línea de la responsabilidad social corporativa, al tiempo que apuntó que "se incluirán cláusulas sociales en la contratación pública". Por último, la candidata socialista resaltó que todas estas medidas que componen el contrato-programa "están destinadas al pleno empleo y al empleo de calidad".

Contenido patrocinado