Actualizado 26/04/2007 17:11 CET

Málaga.- 27-M.- Causa Ciudadana propone la construcción de un aparcamiento en el polígono industrial de Las Chapas

MARBELLA (MÁLAGA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la alcaldía de Marbella (Málaga) por Causa Ciudadana, Arturo Moya, presentó hoy dentro de su programa electoral la construcción de un nuevo aparcamiento en el polígono industrial de Las Chapas, con el fin de "facilitar la movilidad y descongestionar esta zona de carga y descarga", según manifestó.

Destacó como medidas más urgentes en el polígono ubicado en este núcleo de población el "saneamiento y la ordenación" de sus viales y abogó por una retirada de basuras "eficiente" por parte de las empresas municipales.

Por otra parte, Moya avanzó su intención de "localizar en el PGOU" un territorio para hacer un centro de salud en Las Chapas y exigió la creación de una plaza de médico más para el actual ambulatorio, ya que, según explicó, "es lo que corresponde a esta tenencia por número de habitantes".

Subrayó entre sus propuestas para el núcleo poblacional "las mejoras en el transporte público y la solución de los problemas de tendido eléctrico" a la vez que abogó por la vertebración de Las Chapas dentro de la conurbación marbellí.

Moya se refirió además a la "urgencia" de "habilitar un centro de día para mayores" y criticó el estado del "mal llamado equipamiento social de la tenencia de alcaldía".