Actualizado 03/06/2007 15:52 CET

Málaga.- 27-M.- IU comenzará esta semana las conversaciones con el PSOE para llegar a posibles acuerdos sobre pactos

MÁLAGA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IU en Málaga, José Antonio Castro, afirmó que la coalición de izquierdas tiene previsto comenzar esta próxima semana las conversaciones con el PSOE para llegar a posibles acuerdos de pactos en los municipios en los que no se ha obtenido mayoría absoluta, que, tras las elecciones municipales celebradas el pasado domingo 27 de mayo, sumaron 27.

Así, Castro destacó que tras la reunión del Consejo Andaluz, celebrada ayer y donde IULV-CA acordó buscar un acuerdo global con el PSOE en aquellos ayuntamientos andaluces donde sea posible constituir gobiernos de progreso, la formación provincial contactará con el comité provincial de los socialistas "para empezar a hablar".

El coordinador provincial de IU manifestó en declaraciones a Europa Press que estas conversaciones se iniciarán "en todos los municipios" donde se puedan formar gobiernos mediante pactos.

Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE en Málaga, Luis Reina, también aseguró que los socialistas empezarán a mantener reuniones con otros partidos esta próxima semana.

IULV-CA llegó ayer a este acuerdo con 36 votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones y descartó y desautorizó "cualquier negociación con el PP o con grupos de extrema derecha", según explicó el secretario de Política Institucional de IULV-CA, José Luis Centella, quien además pidió a otros grupos políticos, y en concreto al PSOE, que "tampoco busque acuerdos con los populares".

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    María Teresa Campos lo vuelve a hacer, muestra su prepotencia con Emma García

  5. 5

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)