Actualizado 16/05/2007 21:35 CET

Málaga.- 27-M.- Pizarro ve "incorrecta" la resolución de la Junta Electoral que veta el apoyo de los consejeros a Plata

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, calificó hoy de "exagerada" e "incorrecta" la resolución de la Junta Electoral de Zona de Marbella (Málaga) a la denuncia interpuesta por el PP-A en la que se insta a los consejeros de la Junta de Andalucía a que se abstengan de participar en actos públicos con el candidato socialista a la Alcaldía, Paulino Plata.

En rueda de prensa en Jerez de la Frontera (Cádiz) para valorar el inicio de la campaña, el socialista dejó claro que su partido recurrirá esta decisión y advirtió de que los consejeros "siempre han participado en actos electorales".

Para Pizarro, la resolución adoptada por los magistrados "va más allá de la Ley electoral" y supone una interpretación "exagerada" e "incorrecta" de esta normativa y de la Ley de Publicidad.

No obstante, destacó la respuesta "ágil" y rápida" de los magistrados a la denuncia de los populares, manifestando que "acatamos la decisión aunque no estamos de acuerdo", reiterando que ya han puesto a disposición de los servicios jurídicos del partido este asunto.

En su intervención, criticó la postura de los populares en la presente campaña, a los que tachó de "impresentables" por "estar todos los días en las puertas de la Junta Electoral presentando denuncias contra cualquier cosa".